WSUS Globatika tech

WSUS para mantener los equipos de red actualizados

En Globátika Tech, empresa de servicios informáticos, conocemos la importancia de mantener los equipos actualizados, por ello, la herramienta WSUS. Y la acelerada transformación digital en la que vivimos inmersos, vuelto en imprescindible la actualización.

Somos profesionales informáticos expertos en seguridad para empresas, y por ello hacemos hincapié en la importancia de mantener todos los equipos informáticos actualizados en cuanto a versiones y parches de seguridad.

¿Qué es y para que sirve WSUS?

Gracias a WSUS cada sistema podrá realizar y recibir cada una de las actualizaciones necesarias de manera automática. Por otro lado, además, incorpora,  automáticamente y de manera inmediata,  parches o sistemas de validación de cada software o configuración en el equipo.  Además de realizar una revisión exhaustiva sobre los elementos no registrados bajo marca.

Con WSUS podemos disponer de un sistema centralizado de actualizaciones para equipos que trabajen con el entorno Windows y todo ello a través de la propia red local de nuestra empresa. Con Windows Update, podemos gestionar completamente la distribución de las últimas actualizaciones y parches de seguridad más recientes, publicados por Microsoft.

Pero, además de todo esto, con WSUS podemos programar justo el momento exacto en el queremos descargar las actualizaciones en los equipos, si queremos que se instalen automáticamente, o si queremos que nos notifiquen si hay nuevas actualizaciones por ejemplo.

Y todo esto con un objetivo, afectar en la menor manera posible, al usuario final. Debido a que muchas de las actualizaciones precisan de un reinicio. Gestionado gracias al ancho de banda disponible en la red LAN.

Hay que comentar, que WSUS solo trabaja con programas oficiales de Microsoft. Es decir, no se podrán emplear en las actualizaciones, aplicaciones de terceros como Java, por ejemplo, o Flash Player.

Funcionamiento de WSUS

El funcionamiento es muy sencillo, lo instalamos desde Update Services, y una vez instalado correctamente, nos mostrará todo el contenido tanto de las actualizaciones como de los dispositivos carentes de ellas.

Desde Windows Update, se descargarán todas las actualizaciones que haya disponibles para así distribuirlas posteriormente entre aquellos usuarios que estén vinculados al directorio activo de este servidor o incluso a otros servidores que se encuentren en el mismo bloque activo principal. Ahorrando  así tiempo , a la  misma vez que aumentamos la seguridad de la red.

¿Por qué es tan importante la actualización de los equipos informáticos?

El principal motivo es la seguridad informática, y para ello está WSUS. Si mantenemos nuestros equipos informáticos desactualizados , podríamos estar exponiendo datos e información de carácter confidencial sin saberlo. Y de este modo exponiéndonos a ataques informáticos.

 Debemos de tener siempre las últimas versiones y mantenerlas actualizadas. De este modo mejorará nuestra protección frente a posibles ataques informáticos. Mejoraremos el rendimiento con cada actualización. Podemos corregir fallos de seguridad gracias a los parches. Y anteponernos a posibles ataques informáticos.

Globátika Tech expertos en seguridad informática.

En nuestra empresa de servicios informáticos, Globátika Tech, conocemos la importancia de tener un buen entorno de ciberseguridad, para protegernos de los ciberdelincuentes y ataques informáticos. Y es muy importante mantener nuestros equipos informáticos actualizados ayudándonos WSUS, en esta tarea.

Contamos con servicios de seguridad informática, y podemos proteger todo el entorno de su empresa. No lo dude y contacte con nosotros. Además, podemos asesorarle en todo el ámbito legal. Llámenos al 900 525 715, estaremos encantados de atenderle.