Recuperación de datos

Recuperación de Datos

La solución  de GlobátiKa TECH es útil para la recuperación de datos de cualquier dispositivo de almacenamiento.

Porqué recuperar datos

El servicio de recuperación de datos en la mayoría de los casos estándar es salvo éxito. Esto significa que el pago del servicio está sujeto a que el cliente esté satisfecho con el servicio. Para esto, se recoge el dispositivo, se recupera y se informa al cliente, que establece una conexión de control remoto y visualización con un equipo privativo para que navegue por la información recuperada en el laboratorio. Si el cliente ve lo que quiere, entonces realiza el pago y se vuelca el contenido a un dispositivo que es el que se le envía al cliente; en los casos de mayor rapidez, se establece una conexión encriptada para enviar los datos mediante Internet. El cliente comprueba sus datos e informa al especialista en recuperación de datos que es correcta la recepción para que se borren los datos en el laboratorio y se destruya el original o le sea enviado al cliente. Si el cliente no informa, el propio especialista en recuperación de datos, contactará con el cliente antes de borrar los datos.

Recuperación de dispositivos

El especialista en recuperación de datos puede realizar un estudio forense sobre casi cualquier dispositivo que contenga datos, como son los discos duros de un ordenador, tarjetas de memoria SD, chipstablets, y smartphones

De estos últimos también se hace la recuperación de datos que, generalmente se hace para usarse en un juicio como prueba. Los más habituales están relacionados con el ciberacoso a través de redes sociales, con aplicaciones de mensajería, el mal uso de las herramientas informáticas que puede hacer una persona en su puesto de trabajo, espionaje industrial o mercantil o cualquier tipo de violencia digital. Para recuperar estos datos se utiliza una herramienta que es básica para el trabajo de un perito forense, como es la máquina Cellebrite UFED Touch XRY

La recuperación de la información de los dispositivos móviles no está sujeta a la cláusula de éxito ya que es un servicio que depende de cada móvil en concreto por lo que el servicio de recuperación suele recuperar poca información en función de muchos parámetros. El especialista en recuperación de datos puede recuperar fotos, vídeos, ficheros de audio, incluso conversaciones de WhatsApp, pero siempre dependerá de cada móvil en concreto.

Cuando se realiza el procedimiento de forma correcta, el especialista en recuperación de datos puede ayudarnos con un análisis forense, para realizar un informe del procedimiento e incluso hacer el estudio de la recuperación borrada.

Si tienes alguna duda y necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros desde nuestro formulario. Estaremos encantado de poder ayudarte.