recuperacion-datos-plataforma-moodle

Recuperación de datos en Moodle | Recuperar información borrada Moodle | Copia de Seguridad Moodle | Plan de copias de seguridad en Moodle | Expertos en Plataformas Moodle | Recuperación Datos Moodle |

Con las últimas versiones de Moodle, concretamente desde la versión 3.1, encontramos que disponemos de una Papelera de Reciclaje que nos permite borrar y recuperar información. Siempre que no la hayamos borrado también de la Papelera, como sucede con nuestros equipos Windows o Mac. Pero pongámonos en la situación de que hemos borrado la información de un curso, unos comentarios o unas calificaciones incluso de la papelera, y que nos damos cuenta de que lo necesitamos. Para ello, los expertos en Plataformas Moodle de GlobátiKa Tech pueden ayudarte con la Recuperación de Datos de tu Plataforma Moodle.

¿Copias de Seguridad?

Nos hemos encontrado con varios clientes que disponen de un plan de copias de seguridad de su plataforma Moodle. Este es sin duda el mejor método para no perder información y conservar tu plataforma Moodle intacta. Pero a veces, las copias de seguridad fallan y se corrompen, ahí es donde entran nuestros expertos en Plataformas Moodle. Cuando esto pasa, nuestros expertos analizan las “snapshots” de la copia de seguridad (fotografías exactas de como estaba la plataforma y el servidor que la aloja) en busca de la base de datos. Con esta base de datos se analiza la información junto a los archivos que la conforman y todo esto se extrae y se importa de nuevo en la Plataforma Moodle del cliente.

Este proceso es laborioso y conlleva tiempo, puesto que esta recuperación de datos de Plataformas Moodle se realiza en un servidor aparte, de producción, donde se vuelca al completo la información de todos los cursos y se recupera la información que el cliente desea. Esto puede provocar que la Plataforma Moodle esté caída y la molestia de los usuarios, algo inevitable.

Planes de Copias de Seguridad

Por ello, nuestra mayor recomendación es contratar un plan de copias de seguridad especializado y a medida, donde se configure qué cursos se realiza la copia, con qué frecuencia y en qué ubicación. Así, cuando perdamos información tan solo tendremos que restaurar la copia de ese curso concreto, obteniendo varias ventajas:

  • Rapidez. Los tiempos se reducen al tener cada curso por separado.
  • Excelencia. Otros usuarios de otros cursos no se ven afectados.
  • Tranquilidad. Sin inconvenientes y de forma transparente para los usuarios de la plataforma.

Si tienes una Plataforma Moodle y necesitas asesoramiento técnico, mejoras, adaptabilidad a FUNDAE o recuperación de información, GlobátiKa Tech es su solución mas profesional y segura. Contacte ya con su experto en Plataformas Moodle.