realidad virtual globatika

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual ( VR por sus siglas en inglés)  es una simulación computarizada de nuevos espacios, se podría definir como un sistema informático a través del cual se pueden generar, en tiempo real, representaciones de la realidad, que no dejan de ser más que ilusiones al ser una realidad perceptiva, sin soporte físico alguno, ya que únicamente se reproduce en el interior de los equipos.

A través de la realidad virtual podemos realizar simulaciones y escenas virtuales, recordemos uno de los mayores ejemplos de realidad virtual testado mundialmente, “Second Life”, una comunidad virtual creada en el año 2003 y donde se creó un auténtico mundo y plataforma virtual, todas las grandes industrias estaban en esa comunidad, cantantes famosos, había conciertos en directo, se podía comprar y vender e incluso tenían su propia moneda virtual (mucho antes que el famoso Bitcoin) se intentaba recrear un mundo paralelo a través de internet, se hizo lo impensable, recrear un completo mundo virtual, a pesar de que, con el paso del tiempo, fue perdiendo el interés de los usuarios, a día de hoy sigue en activo.

¿ En qué ámbitos podemos utilizar la VR?

Hoy en día, la realidad virtual es algo que se aplica en casi todos los ámbitos de la vida, cultura, medicina, periodismo, etc. se recrean imágenes en tres dimensiones y se realizan simulaciones virtuales de la realidad, y en nuestra empresa de servicios informáticos Globátika Tech, hacemos realidad lo que su mente imagine, a través de nuestros específicos programas a medida de Software para empresas.

En medicina encontramos la simulación virtual del cuerpo humano, por ejemplo, a través de imágenes del cuerpo del paciente, se pueden realizar recreaciones en 3D para facilitar diagnósticos, o incluso recrear operaciones como si fueran totalmente reales.

 La realidad virtual, también ha ayudado considerablemente en la formación de pilotos, y personal del ejército, los simuladores de vuelo son muy utilizados en los entrenamientos de los pilotos en la industria de la aviación, en el entrenamiento de pilotos militares, simulación de desastres o problemas en vuelo, así como en el desarrollo de aeronaves.

Dentro del campo de la informática, la Realidad Virtual es uno de los ámbitos más demandados. Nuestros expertos programadores informáticos de realidad virtual, pueden realizar aplicaciones a través de las cuales podemos simular la realidad mediante el uso de dispositivos interactivos, de modo que nuestros usuarios puedan enviar y recibir información aplicando la programación en auriculares, guantes, gafas o trajes para el cuerpo por ejemplo.

 ¿Qué métodos suelen utilizarse para la Realidad Virtual? 

La realidad virtual suele llevarse a cabo a través de simuladores, avatares, o proyectando imágenes reales.

Todo ello lo realizamos mediante la interactuación con un ordenador o a través de la inmersión en un entorno virtual, siguiendo patrones realizados mediante el Software desarrollado por nuestros expertos programadores informáticos de realidad virtual.

Desarrollamos además entornos de realidad virtual 360 grados, para visitas virtuales, o tours virtuales en interiores o exteriores, además de visualización e interacción tridimensional con objetos fotografiados a partir de panoramas inmersivos.

Nuestros expertos programadores informáticos en entornos de realidad virtual, realizarán un Software a medida, pudiendo generar panoramas inmersivos de todo tipo, y adaptándose a las específicas necesidades de nuestros clientes.

En nuestra empresa de servicios informáticos Globátika Tech somos expertos en la programación de software de realidad virtual en empresas de toda España, desarrollando programas a medida. Contamos con más de veinte años dedicándonos al sector de la informática y la tecnología, y teniendo, además, en nuestro equipo a expertos asesores, abogados y auditores de innovación empresarial. No dude en contactar con nosotros, en el teléfono 900 525 715 , o a través del formulario de nuestra web, estaremos encantados de atenderle.