peritacion-movil-globatika-tech

Las peritaciones de móviles  es uno de los servicios más solicitados a nuestro equipo de Peritos Informáticos.

Hoy en día nadie imagina pasar un día sin su teléfono móvil. Nos acompaña en la mayoría de las situaciones de nuestra vida. Y en muchas ocasiones es utilizado como medio para obtener pruebas para un proceso judicial o una demanda.

No olvidemos que el teléfono  se almacena una gran cantidad de información. Como por ejemplo: imágenes, vídeos, SMS, registros de llamadas entrantes y salientes, conversaciones de whatsapp, etc; y son estas evidencias las que almacenan las pruebas e información que pueden ayudar a ganar un procedimiento judicial donde dicha evidencia es clave.

Al proceso de  extracción y verificación de evidencias digitales lo llamamos peritaje informático de móviles. Nuestros peritos informáticos siguen una serie de procesos asegurando en todo momento la cadena de custodia, salvaguardando así la evidencia digital para evitar su invalidez en un proceso judicial.

Por medio de las peritaciones móviles podemos:

Además, los pantallazos de móvil también se consideran prueba en procesos judiciales. Son pruebas de carácter independiente y ya han sido utilizados en casos de despidos de trabajadores o violencia de género.

Hay también casos en los que se estudia la ubicación  por el  teléfono móvil. Esta prueba ha determinado en algunos casos tanto la inocencia como la culpabilidad de una persona en un determinado caso.

Contamos con los medios más avanzados para recuperación de datos de teléfonos móviles, incluso si han sido borrados.

Todo esto acompañado de su correspondiente informe pericial