Tokenización empresa servicios informaticos Globatika

|Tokenización| empresa servicios informáticos |comercio electrónico | innovación empresarial |ciberseguridad digital |tecnología empresarial |e-commerce| compras con tarjetas de crédito |

Con el cada vez más recurrente pago a través de aplicaciones móviles, se ha puesto de moda la tokenización, y pensaréis, y ¿qué es esto?, pues un servicio en constante evolución dentro del sector de la seguridad y la industria de los métodos de pago, a través del cual se añade mayor protección a los datos “sensibles” de las tarjetas de crédito, siendo estos reemplazados por un número generado a través de algoritmos y al que llamamos “token”.

¿Qué es un token y cómo se utiliza?

Los token son códigos únicos identificativos a través de los cuales podemos reemplazar los datos sensibles de la tarjeta bancaria gracias a este nuevo método de pago.  De esta manera al realizar nuestras transacciones digitales evitamos exponer nuestros datos, convirtiéndose en una de las formas más seguras para la realización de compras y demás operaciones en internet.

En nuestra empresa de servicios informáticos Globátika Tech, y a través de la tokenización dotamos de seguridad a las tarjetas de crédito, donde el número de tarjeta de crédito o débito (PAN) del cliente se sustituye por una serie de números generados aleatoriamente (token).

Los tokens pueden pasar por las diversas redes existentes necesarias para procesar los pagos, sin que tengamos que exponer los datos reales, manteniendo de este modo seguros, los dígitos de la tarjeta en una bóveda de seguridad.

En nuestra empresa de servicios informáticos Globátika Tech, y gracias a la tokenización, podemos evitar que los datos de una tarjeta sean duplicados tanto de un modo digital como online.

¿Cómo podemos ayudar a su empresa con la tokenización desde Globátika Tech?

Desde nuestra empresa de servicios informáticos Globátika Tech, podemos proteger los datos de sus clientes en sus transacciones realizadas a través del comercio electrónico.

La tokenización protege a sus clientes y dota de mayor seguridad a todas sus transacciones, ya que es la propia empresa la que se encarga de proteger la información sensible de sus tarjetas de crédito. Dotamos de seguridad y garantía tanto a la empresa como a los clientes, convirtiendo a su empresa en un comercio electrónico más fiable y seguro, y por tanto incrementando su valor en el mercado.

La normativa en el uso de la Tokenización.

A pesar de ser algo reciente, la tokenización está cada vez más presente a través de blockchain. Hace poco tanto Visa, como MasterCard y Europay, publicaron una normativa a respetar por las empresas que utilicen la Tokenización. En nuestra empresa de servicios informáticos Globátika Tech, contamos con un departamento jurídico experto en nuevas tecnologías y derecho tecnológico, para que esté totalmente tranquilo a la hora de tokenizar su empresa, ya que hablamos de una nueva tecnología aplicada al comercio electrónico, y deben de ser expertos en la materia y en las cambiantes normativas legislativas, las encargadas de llevar a cabo estas implantaciones tecnológicas y de seguridad.

La tokenización es el futuro más inmediato para las empresas de e-commerce, por todo ello las empresas dedicadas al comercio electrónico, deberán actualizar sus sitios web a la evolucionante tecnología y normativa del mundo digital, de no ser así su negocio podría verse afectado y generar pérdidas y clientes potenciales.

En nuestra empresa de servicios informáticos Globátika Tech somos pioneros en la tokenización de empresas y e-commerce, con más de veinte años dedicándonos al sector de la informática y la tecnología, y contando, además, con expertos asesores, abogados y auditores de innovación empresarial. No dude en contactar con nosotros, en el teléfono 900 525 715 , o a través del formulario de nuestra web, estaremos encantados de atenderle y de tokenizar su empresa.