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No cabe duda que WhatsApp es la herramienta de comunicación mas usada del mundo. Por esto mismo, la idea de realizar la comunicación con sus clientes a través de WhatsApp conectado con su sistema ERP o CRM es la mejor forma de rentabilizar el tiempo de sus agentes comerciales de Call Center o Contact Center.

Actualmente, se usa la herramienta WhatsApp Web para la comunicación fácil con los clientes. El agente comercial tiene un navegador mediante el cual usa una línea móvil a nombre de la empresa o compartida con otros agentes.

Desventaja del WhatsApp Web para Call Center

En nuestros casos reales de integración de WhatsApp con el ERP o CRM, los clientes siempre se han quejado de los mismos actos diarios que suponen perder tiempo y, por tanto, dinero de los agentes comerciales.

  • Descentralización: Si se usa de manera compartida, los agentes tendrán acceso a información que no le corresponde y podrán, sin querer borrar datos o perderse en la cantidad de datos de números de teléfono.
  • Pérdida de Tiempo: Si la empresa tiene mucho volumen de datos, tendrá muchas ventanas abiertas. Por tanto, se pueden olvidar realizar acciones y se perderá tiempo valioso en la búsqueda de comunicaciones para ver en qué estado se encuentran las gestiones con los futuros clientes.
  • Problema legal: La mayoría de los clientes empresas no firman un contrato con sus trabajadores para el uso de las líneas de comunicación. Además, la aplicación WhatsApp de modo particular, que es gratuita no vale para estos sistemas ya que el agente comercial está hablando en nombre de un tercero, su empleador, por lo que puede conllevar un problema de responsabilidad.
  • Responsabilidad: En el caso de una comunicación fuera de todo, con injurias o calumnias por cualquiera de las dos partes, será necesario la actuación de un perito informático judicial para que haga la recopilación de la prueba y efectuar demanda o defensa. Si estos datos se pierden, se borran o no están legales, la empresa no se podrá defender de una denuncia al carecer de cadena de custodia.

Integrar WhatsApp en la empresa con ERP o CRM

Imagine su listado de clientes, en su CRM, y la posibilidad de poder contactar con ellos mediante WhatsApp y al mismo tiempo, poder adjudicar la comunicación, con un cliente determinado, a los un agente determinado, creando así, una cartera de clientes y manteniendo las comisiones a los agentes que han estado tratando con ellos.

Esto es posible gracias a la Integración de WhatsApp con CRM/ERP.

Ventajas de Integrar WhatsApp en su CRM/ERP

Con la integración de WhatsApp en su CRM/ERP, usted obtiene las siguientes ventajas:

  • Perfil de Empresa: Registrado en WhatsApp con ubicación, horario y enlace a su pagina web accesible al cliente de forma rápida. Esto es imagen.
  • Mensajes personalizables y automáticos: Con la integración de WhatsApp en su CRM o ERP, usted puede crear mensajes para cuando este fuera de horario y respuestas automáticas para que su cliente nunca se quede sin respuesta. Esto tranquiliza al cliente, o le da mensajes de vías de comunicación.
  • Ataque al cliente: Mediante la integración de WhatsApp, el sistema sabrá cuándo está el cliente en línea y podrá atacar directamente mediante un mensaje o lanzando una llamada de teléfono mediante GlobalVoz. Esto es particularmente interesante en campañas de recobro.
  • Centralización: El sistema de integración de WhatsApp permite tener un sitio centralizado para la búsqueda de clientes ya que se vinculará el número de contacto con el cliente en concreto. Si tiene más de un número, también se aplican acciones comunes a varios números de un mismo contacto.
  • Comisiones aseguradas a los agentes comerciales: Al tener un número privado o compartido, los agentes pueden atender a varios clientes. Pero con la integración, todos los mensajes van a un mismo operador o a un segundo, sólo en caso de cambio de turno, de forma que la atención siempre redunde en el cierre por la persona que lo ha atendido.
  • Legalidad: Al tener la integración de WhatsApp en el ERP o CRM, se asegura que ningún mensaje se borra. De esta forma, el empresario puede establecer sanciones o acciones legales sobre los agentes o los clientes en casos de que sea necesaria una demanda judicial.
  • Mensajes en tiempo real: WhatsApp es la herramienta de comunicación con la que su cliente se sentirá mas cómodo: facilidad. Facilita la comunicación rápida y venta en caliente.
  • Protección de Datos: Esta comunicación con el cliente y el almacenamiento de los datos cumple con los estándares de la RGPD.
  • Copia de Seguridad: El sistema de integración de WhatsApp en el ERP o CRM incluye la copia de seguridad de mensajes en la nube con control de versiones y con Hash de validez legal que se recomienda sea de hasta cinco años.

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